Determinan la baja definitiva de Juan De Dios Ortiz por dañar el honor de las FFAA

La Paz,  10 de ago 2018 (Abya Yala Digital).- El comando General del Ejército anunció hoy, mediante un comunicado, que se determinó la baja definitiva del teniente Roberto Juan De Dios Ortiz Blanco, quien se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro enfrentando un proceso por cuatro delitos, luego de hacerse robar los símbolos presidenciales por asistir a una casa de citas.

“Con relación a la participación de un miembro del Ejército en hechos muy graves que han adquirido connotación nacional e internacional, dañando la imagen, dignidad y el honor institucional. Poniendo en riesgo el prestigio de la institución militar. En cumplimento a las leyes, reglamentos y normativa militar en actual vigencia, se determinó la baja la definitiva del Ejército del teniente Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco; asimismo, se remitió la documentación correspondiente al Tribunal Permanente de Justicia Militar, para que tome conocimiento y proceda a la investigación correspondiente al jefe de la Casa Militar”, señala el comunicado.

La Medalla y Banda presidencial custodiadas por el teniente Ortiz Blanco, salieron de bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB) el 12 de julio y desde entonces estaban a su cargo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.