Celebran en el mundo el natalicio del líder Revolución Cubana Fidel Castro

Cuba, 13 de ago 2018 (Abya Yala Digital).-  Cuba recuerda hoy el 92 aniversario del natalicio del líder de la revolución, Fidel Castro, el segundo tras su fallecimiento, que se celebra este lunes 13 de agosto. Hizo de su país un Estado socialista y soberano, liderando los índices de salud y educación en la región, y también dedicó su vida a la unidad de los países subdesarrollados, la protección del ambiente, la paz, la autodeterminación de los pueblos y la lucha contra el imperialismo.
Su contribución es evidente, en iniciativas de integración continental como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El presidente  Evo  Morales rindió homenaje a Fidel en su natalicio recordándolo como uno de los más grandes revolucionarios de la historia.
“Rendimos homenaje a uno de los más grandes revolucionarios de la historia, Fidel Castro, quien nació el 13 de agosto de 1926. Con su genio, capacidad y coraje, devolvió la dignidad al pueblo cubano, venció al imperialismo y mostró al mundo lo que es la solidaridad Fidel Eterno” escribió en su cuesta de twitter el Primer Mandatario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*