Comerciantes del Mercado Campesino en Cochabamba denuncian amedrentamiento de supuestos grupos animalistas

Cochabamba, 16 de ago 2018 (Abya  Yala Digital).- Comerciantes del Mercado Campesino en Cochabamba denunciaron que fueron amedrentadas por supuestos grupos animalistas, asimismo Abya Yala televisión pudo constatar que las vendedoras de este mercado, tienen que convivir con jaurías de perros en el lugar y que no existe control por parte de zoonosis ni de la guardia municipal.

Los pasados días la señora Victoria Ríos de 65 años de edad y madre de tres hijos, fue enviada a la cárcel, de manera preventiva, acusada de biocidio.

“Ella es mamá y papá, la carnicería es su fuente de trabajo y tiene que velar por su fuente de trabajo. Recién había salido del hospital. (…) Zoonosis nunca ha venido, nadie ha venido aquí” afirma Luci Apaza, comerciante del Mercado Campesino.

Asimismo, la Concejal Rocío Molina aseguró que el control de los perros callejeros es competencia de la Alcaldía.
“El tema del control de sanidad es una competencia municipal de Zoonosis que es compartida con el Sedes, ambos tienen la obligación de controlar permanentemente que se realice la vacunación canina y que las enfermedades transmitidas por los canes no se conviertan en un tema de salud pública”

Vecinos del lugar piden a las autoridades correspondientes que levanten a las decenas de perros que deambulan por el sector y afirman que los animales domésticos deben estar en las casas y no en la calle.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.