REIKI

En el programa de hoy hablamos sobre Reiki, junto a la especialista DrA. Maria de los Ángeles Salcedo Ríos. El reiki es una forma de medicina alternativa desarrollada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui. Desde su origen en Japón, ha sido adaptada en varias tradiciones culturales a nivel mundial, a través de una técnica llamada imposición de manos o toque terapéutico se transfiere desde las palmas una “energía universal” (reiki) hacia el paciente con el fin de promover la curación emocional o física.

1 Comment

  1. Un par de correcciones
    El reiki no es medicina alternativa, la oms, hace ya varios años que lo incluye como MEDICINA COMPLEMENTARIA. La diferencia entre medicina alternativa (flores de bach por ejemplo, de manera oficial) y complementaria es significativa.
    Segundo Usui, fue budista hasta el año 1900, luego si bien trabajó con budistas su orientación es SHINTOISTA. El shinto es panteista y de allí surge el Reiki en 1920 no en 1922, en 1922 (más precisamente el 11 de abril) se funda el Usui Ryoho Gakkai pero el reiki ya había sido creado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.