Personal del Tribunal de los Derechos de la Naturaleza no fueron secuestrados ni retenidos por indígenas del TIPNIS

La Paz, 20 de ago 2018 (Abya Yala Digital).– El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que la población del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) en ningún momento secuestró o retuvo a tres miembros de la comisión denominada “Tribunal de los Derechos de la Naturaleza” quienes, de manera ilegal, intentaron ingresar al polígono 7 de este parque natural el pasado fin de semana.

Asimismo, la autoridad informó los miembros de esta red no ingresaron al país como una comisión oficial, ya que el protocolo de ingreso es bajo la coordinación de la Cancillería del país.

Por su parte, el “Encuentro Extraordinario de Corregidores del Consejo Indígena del Sur del Parque Nacional Isiboro Sécure (CONISUR-TIPNIS)” confirmó que no existió ningún secuestro o retención de los miembros de esta red.

“Los hermanos que han denunciado a la vulneración de los derechos y la violación de la madre tierra en ningún momento nos han consultado a nosotros como comunidades, esa es la molestia de parte de las comunidades y estos hermanos tampoco se han presentado el día de ayer, les hemos esperado” aseguró Jacinto Noza, dirigente del TIPNIS.

El Gobierno decidió conceder una audiencia a la plataforma que intentó ingresar al Tipnis sin permiso de los indígenas que habitan este parque nacional. La reunión estará encabezada por la viceministra de Medio Ambiente, Cinthia Silva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.