Bolivia habilita a la castaña, el café, la chía y el sésamo como productos de exportación a mercados de Rusia y China

21 de ago 2018 (Abya Yala Digital).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, informó, en el programa La Noche Al Día, que Bolivia se acerca China y Rusia logrando la habilitación de productos como la castaña, el café, la chía y el sésamo que serán exportados sin trabas y que también se está trabajando en la exportación de carne y soya.

“El enfoque de Bolivia no es llenar los supermercados en China, sino llegar a nichos específicos donde negociar y se valore lo orgánico, su forma de recolección, la singularidad y el aporte alimenticio” dijo.

De igual manera explicó que solo falta la aprobación en el Senado de Brasil, para que Bolivia sea miembro permanente Mercosur y que ser parte del Mercosur permitirá a Bolivia una mayor visibilidad, además de generar una relación más fortalecida con los países de la región.

“El Gobierno de Brasil expresó su respaldo a la adhesión de Bolivia como miembro pleno del Mercosur y ofreció poner empeño para que esto ocurra este año, una vez superado el trámite pendiente en el Senado de ese país. (…). El protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur cuenta con el visto bueno de Argentina, Paraguay y Uruguay, pero aún de la aprobación depende del Parlamento de Brasil”, aseguró Endara.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.