Aseguran en RRSS que la apuñalada de Bolsonaro fue un auto-atentado, Partidos de Izquierda rechazan la violencia

Brasil, 07 de sep 2018 (Abya Yala Digital).- Luego de que el candidato a presidente de Brasil por el Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, fuera apuñalado este jueves en un acto público. Las redes sociales no se hicieron esperar y ya circulan versiones de que fue un auto-atentado que tiene el fin de victimizar a Bolsonaro, instalar su figura como candidato presidencial.

El ataque estuvo bajo sospecha desde un principio y las teorías que circulan se basan en tres puntos principales que se pueden observar en las fotos publicadas:

1.- Un bulto extraño justo en el lugar de la herida, debajo de su palero.
2.- No se observa sangre en su cuerpo.
3.- Los médicos lo atendieron sin guantes, algo esencial en el momento de una intervención quirúrgica.

El candidato de 63 años, nacido en Campinhas, en el estado de Sao Paulo, se constituye como el representante de los sectores más conservadores de la sociedad brasileña y defensor de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985.

Además, se ha caracterizado por realizar comentarios machistas, racistas y homófobos, despertado así la ira y crítica de los defensores de diversas comunidades que se han sentido vulneradas por él. En la actualidad enfrenta varios procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.

Sin embargo, los Partidos de Izquierda, que participan en el proceso eleccionario, rechazaron, enfáticamente, la violencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.