Presidente modifica Ley del perdonazo junto a empresarios, Aduana e Impuestos no podrán acceder de manera directa al secreto bancario

Cochabamba, 11 de sep (Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales informó hoy, que se retiró un artículo referido al requerimiento de información confidencial financiera sobre los contribuyentes del proyecto de Ley de regularización del pago de Impuestos de Dominio Tributario Nacional, conocida como la “Ley del Perdonazo”, tras el pedido de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) en Cochabamba.

“Este artículo se ha retirado para que la Ley del Perdonazo continúe su tratamiento. Esperamos pronto, más bien, promulgar conjuntamente” , informó el primer mandatario al finalizar la reunión.

El artículo observado establecía levantar la confidencialidad financiera para investigaciones de Aduana e Impuestos, cuando se presuma el incumplimiento de obligaciones tributarias.

Para el presidente CEPB, Ronald Nostas esa disposición no es necesaria debido a que la Ley de Servicios Financieros “posibilita que estas autoridades puedan acceder a la información bancaria, en el caso que se precisara en un proceso de verificación en curso (…) a fin de conducir procesos de fiscalización certeros”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.