Ley del “perdonazo tributario” se empleará en tres casos específicos

La Paz, 14 de sep 2018 (AbyaYala Digital) .- Presidente de la Comisión de Planificación, Política, Económica y Finanzas de las Cámara de Diputados, Víctor Borda, explicó que la Ley de regulación en el pago de deudas y multas de dominio tributario nacional es una ley transitoria que se extingue el 28 de febrero de 2019 y que no es una modificación al Código Tributario.

“Es una especie de condonación que se emplea básicamente en tres casos: En el primero, para las personas que han clonado facturas en gestiones anteriores, no se paga intereses y de la multa sólo se cancela el 5% del total, el pago se realiza al contado y plazo es hasta el 3 de noviembre de 2018; en el segundo caso el plazo es hasta el 28 de febrero de 2019 y se cancela la deuda más el 10% de la multa; en el tercer caso se realiza un plan de pagos hasta 5 años plazo y  se cancela la deuda más el 20% de la multa” expuso Borda.

Asimismo, la autoridad explicó que en el caso de no cumplir con el plan de pago, este se extingue, se reactualiza el monto de la deuda, más los intereses y la multa. Explicó también que las personas que compraron facturas  y decidan apersonarse a Impuestos Nacionales voluntariamente a pagar esa deuda en el plazo  límite indicado, no tendrán problemas tributarios más adelante.

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley de Regulación en el pago de deudas y multas de dominio tributario nacional, más conocida como “Ley del Perdonazo”, en sus estaciones en grande y en detalle, ahora la norma será debatida en la Cámara de Senadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.