Comunicado suscrito por el Grupo de Lima rechaza cualquier intento de intervención militar en Venezuela

La Paz, 17 de sep 2018 (Abya Yala Digital ).- Luego de que el denominado Grupo de Lima expresara su rechazo a la opción intervencionista planteada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, el presidente Evo Morales aseguró que Almagro se quedó solo en su obsesión golpista y calificó al hecho como una victoria de la dignidad del pueblo venezolano.

“El llamado Grupo de Lima rechazó intervención militar contra #Venezuela y dejó solo en su obsesión golpista a Luis Almagro, agente servil del imperio. Es una derrota del intervencionismo de #Trump y una victoria de la dignidad y coraje del Hno. pueblo venezolano y latinoamericano” escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado suscrito por Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Colombia, Canadá y Guyana, el Grupo de Lima rechazó cualquier intento de acción que suponga una intervención militar en Venezuela.

Por su parte, en respuesta a las declaraciones del titular de la OEA, Ecuador también rechazó el “uso de la fuerza” contra la Venezuela. Quito “rechaza cualquier pronunciamiento que avale el uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales”, expresó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.