Chile muestra preocupación por las rebajas tarifarias para cargas bolivianas en el puerto de Ilo

Chile, 19 de sep 2018 (Abya Yala Digital).- El senador chileno, José Durana, manifestó su preocupación al enterarse que Bolivia y Perú acordaron un régimen especial de tarifas rebajadas para la carga boliviana por el Puerto de Ilo, en el IV Gabinete Binacional que se celebró en la ciudad de Cobija.

La autoridad afirmó que en su calidad de senador que es muy respetuoso de las decisiones que toma su Gobierno, aun considerando que en muchas de estas no está de acuerdo, pero en este caso no estaría dispuesto a sacrificar la región y por lo mismo, entregó un documento indicando que no está de acuerdo con que el directorio de la Empresa Portuaria Arica (EPA) siga contando con ejecutivos externos, según informa la Estrella de Arica.

Durana, señaló que el trato que la EPA le ha dado a la ciudad ha sido engañosamente lamentable e indolente y que su gestión no ha estado a la altura ni menos acorde al verdadero interés de Arica por desarrollar integralmente la región. Precisó que el puerto de Arica está colapsado por el crecimiento en el volumen de las toneladas de cargas, particularmente de origen boliviano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.