Argentina: Inicia el cuarto paro general contra el gobierno de Macri y sus políticas de ajuste

Foto: Tele Sur

Argentina, 25 de sep 2018 (Abya Yala Digital).- Este martes a las 0 horas, inició el cuarto paro general convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), en rechazo al gobierno del presidente Mauricio Macri y sus políticas de ajuste.

A la protesta se unieron una gran mayoría de gremios, sindicatos y movimientos sociales que ya habían iniciado movilizaciones el lunes al medio día. El reclamo es por reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y la declaración de la emergencia alimentaria, entre otras acciones para contrarrestar la crisis económica disparada en los últimos meses.

Se estima que será una jornada con muy poco movimiento ya que se verán afectados el transporte público de pasajeros, el transporte de mercaderías, la atención en dependencias públicas, el dictado de clases en las escuelas, la apertura de comercios y la actividad de bancos, no habrá recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles y solo los centros de salud atenderán en emergencias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*