Gobierno pide una respuesta categórica en torno a los responsables del caso Alexander

La Paz, 25 de sep 2018 (Abya Yala Digital).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera planteó a la Fiscalía y a la Corte de Distrito que sopesen todo el conjunto de pruebas, antiguas y nuevas, que salieron en torno del caso Alexander y se pronuncien en las siguientes semanas en torno a la culpabilidad o no de la persona encausada y la responsabilidad de la violación del bebé.
Asimismo, pidió debatir una norma de protección a los pacientes, conjuntamente con la del profesional, tras la denuncia del caso Sebastián en Santa Cruz, donde se le extirpó un riñón sano a un menor de 3 años con cáncer.
“El paciente no tiene una protección, no tiene un mecanismo para protegerse de la mala praxis médica. El Código Penal que se abrogó brindaba protección de la mala praxis, en especial a los niños”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.
Por otro lado, sugirió modificar la selección de los jueces de los juzgados mediante comisiones a cargo del Consejo de la Magistratura tras conocerse que un médico forense en Caranavi, La Paz, violó a menores que eran víctimas de abusos sexuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*