Brasil: Tribunal niega recurso para que Lula pueda votar en las elecciones presidenciales

El Tribunal Regional Electoral (TRE) de Paraná –  Brasil, volvió a negar el pedido del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de votar en las elecciones presidenciales este 7 de octubre, tras que la defensa del expresidente presentará un recurso que cuestionaba una anterior decisión del Tribunal que establecía una “imposibilidad técnica infranqueable” que no permite la instalación de una urna  con menos de 20 electores en la sede de la Policía Federal en Curitiba.

Por su parte, el politólogo estadounidense Noam Chomsky advirtió que el aislamiento de Lula  tiene como objetivo un “golpe de Estado blando” en el vecino país y denunció el arresto del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, señalando que su ausencia en la política del país tendrá consecuencias graves para la sociedad brasileña.

“Uno de los presos políticos más significativos del período actual es mantenido en aislamiento para que el golpe de Estado blando que supuestamente ocurre en el país pueda seguir su curso”, advierte el intelectual estadounidense.

El Partido de los Trabajadores de Brasil, lanzó la postulación de Fernando Haddad,para sustituir a la figura del líder Lula da Silva. Haddad  cuenta con una amplia experiencia en la política, como ministro de Educación (2005-2012) y como alcalde de Sao Paulo (2013-2017).

Según el analista político, Beto Almeida, no existen dudas de que la transferencia de votos sea un éxito, ya que “hay muchos estudios políticos, sociológicos que prueban que hay antecedentes de ello”, que sí resultaron exitosos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.