Brasil: Hoy se realizará el último debate de cara a las elecciones presidenciales de este domingo

Foto: EFE

Brasil, 04 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- Siete de los 13 candidatos a la Presidencia de Brasil se encontrarán hoy en el último debate antes de la primera convocatoria a las urnas, fijada para el este domingo 7 de octubre  en TV Globo.

Entre los participantes estarán Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT); Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT, por sus siglas en portugués), Geraldo Alckmin, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y Marina Silva, de la Red de Sostenibilidad (Rede), además de Alvaro Dias (Podemos), Henrique Meirelles, del gobernante Movimiento Democrático Brasileño (MDB) y Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

Por su parte el primero  en las encuestas de intención de voto, Jair Bolsonaro, que representa al Partido Social Liberal (PSL), manifestó que se ausentará del careo debido a una recomendación médica.

Fernando Haddad  plantea la restauración de la democracia y reformas estructurales  en Brasil. Mientras que el candidato Jair Bolsonaro, de ultraderecha y apologista empedernido de las dictaduras militares no oculta su discriminación hacia las mujeres, la población afrodescendiente, contra los homosexuales y los movimientos cívico-sociales.

De acuerdo con el calendario para los comicios de 2018 hoy, además, será el último día para la divulgación de propaganda electoral gratuita en la radio y la televisión, así como para la propaganda política mediante reuniones públicas en Brasil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*