Oruro: Naviera japonesa iniciará trabajos en Puerto Seco para potenciar el comercio, no descartan ampliar el recinto aduanero

Oruro, 4 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que una naviera japonesa iniciará sus trabajos en el Puerto Seco del departamento en el traslado de contenedores donde arrendó dos hectáreas en este sector para iniciar trabajos.

El recinto aduanero es un espacio territorial de Oruro como polo de desarrollo con instalaciones e infraestructura necesarias para el acopio, manipuleo, distribución y selección de mercaderías y bienes de importación, exportación, en tránsito e internación temporal para su transporte a su destino final en contenedores. Realiza comercio nacional e internacional, servicios de transporte de nexo bioceánico y otras actividades propias de su naturaleza y esencia.

En esa línea, Vásquez señaló que la intención de esta naviera japonesa es potenciar este sector estratégico para el comercio boliviano con la exportación e importación de varios productos. Autoridades de la gobernación no descartan la ampliación del puerto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.