El sector empresarial de Cochabamba exporta 2000 toneladas de carga por el puerto de Ilo con un descuento del 30 %.

La Paz, 05 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que el puerto de Ilo posee todas las condiciones para la exportación de carga boliviana, y que empresarios cochabambinos ya  exportan 2000 toneladas de carga a través de ese puerto además que cuentan con una reducción del 30% en el costo en la operación de carga .

“Hay siete muelles en el puerto de Ilo que pueden ser utilizados y uno de estos muelles está bajo la administración del gobierno de Perú. (…)Todo este trabajo con Perú está a disposición de quienes quieran utilizar el puerto de Ilo, en este momento puede albergar 4 millones de toneladas de carga, trabaja las 24 horas a diferencia de Arica e Iquique que tienen un horario restringido en sus operaciones” agregó la autoridad.

Asimismo, explicó que bajo las condiciones de que Chile no nos ofrece garantías ni ningún trato adecuado que corresponda al cumplimiento del tratado de 1904, se debe necesariamente  buscar opciones y que Perú a través del puerto de Ilo es la opción más efectiva gracias que Bolivia cuenta con una reducción en el costo en la operación de carga de un 30%.

Por otra parte, informó que  hasta el momento se han invertido Bs. 20 millones en puerto Busch y se ha construido una infraestructura básica para transporte de minerales principalmente. “Hemos planteado hacer una alianza público- privada para invertir en el Puerto Busch para saber qué productos se van a exportar cómo y cuánto” agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*