9.000 toneladas de carga boliviana llegarán al Puerto de Ilo el 14 de octubre

La Paz, 08 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- El presidente del Estado, Evo Morales, informó que el próximo 14 de octubre llegarán 9.000 toneladas de carga  por el puerto de Ilo – Perú para empresas privadas bolivianas y que la lucha por la salida al mar continuará sin embargo se seguirán buscando otras alternativas portuarias.

«El 14 de este mes están llegando 9 mil toneladas de carga para empresas privadas bolivianas a puerto Ilo (…) en vez de que llegue por puertos chilenos estamos llegando por Ilo es el gran proyecto que tenemos», afirmó el primer mandatario en entrevista con la red privada ATB.

Por su parte, el  gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), David Sánchez, informó que  se está trabajando con la parte naviera y con los importadores mostrándoles la posibilidad de usar el Puerto de Ilo además que para noviembre y el próximo año se proyecta  un flujo de carga que vaya entre las 100 mil o más toneladas.

“Se aprobó hace menos de 2 meses la ley de Cabotaje, esto implica también ver cómo coordinaremos con las partes navieras. Estamos invitando a autoridades del Perú para analizar en qué medida puede ser beneficioso para el
comercio boliviano” agregó Sánchez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.