11.200 toneladas de carga boliviana llegan al Puerto de Ilo este 10 de octubre

09 de oct, 2018 (Abya YalaDigital).- David Sánchez, gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), dio a conocer el arribo de 11.200 toneladas de carga boliviana por el Puerto de Ilo para este miércoles, 10 de octubre, y posteriormente del 12 al 14 del mismo mes se realizarán todas las operaciones correspondientes a la carga.

“El presidente Evo Morales había anunciado la llegada de 9.000 toneladas de carga boliviana por Ilo, como una alternativa para evitar las trabas al comercio exterior boliviano en puertos chilenos, sin embargo, hace poco se logró incrementar esta cantidad a 11.200 toneladas”, agregó.

Sánchez recalcó que se trabaja en promocionar el puerto de Ilo a través de las atenciones, precios y condiciones que animen a los empresarios a utilizar esta vía con el fin de que el gobierno peruano mejore las condiciones del muelle Enapu, perteneciente a Bolivia.

“Perú nos exige más carga para mejorar las condiciones del muelle que tiene Bolivia, pero para ello es necesario llamar la atención de exportadores e importadores que nos ayuden a pedir mejores condiciones y de esta manera evitar los perjuicios ocasionados en Arica”, explicó la autoridad.

Asimismo, informó que el descuento del 30% par la carga boliviana es una rebaja para la gestión 2018, que para el 2019 hay que buscar estas condiciones preferentes en tarifa y que el Estado boliviano está moviendo casi 30 mil toneladas de carga en esta gestión.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.