Bolivia ya vendió 10 mil toneladas de Cloruro de Potasio a 10 empresas del Brasil

La Paz, 09 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- El director de Operaciones de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Miguel Parra, explica que la planta de Cloruro de Potasio, recién inaugurada, está instalada para una capacidad de 350 mil toneladas año de producción y que se fue haciendo varias pruebas estos últimos 3 meses, para cubrir el mercado de Bolivia. Enfatizando en que el consumo interno aún no es masivo, por ello se realiza convenios para promocionar el mismo e impulsa pruebas de cultivos de papa y quinua, en el occidente, con muy buenos resultados.

Parra expresa que el Cloruro de Potasio, aplicado como fertilizante, está sujeto a la demanda en función a los cultivos según las estaciones del año.

“Tenemos ofertas de compras con 10 empresas brasileñas y se tienen aseguradas 10 mil toneladas que se entregarán este mes”, señala la autoridad.

Por último, el director de YLB confirma que “viene la segunda etapa, de la construcción y producción de Carbonato de Litio y también la de otras 5 plantas para la obtención de Hidróxido de Magnesio o Hidróxido de Litio, para recuperar todos los elementos que tiene el Salar de Uyuni”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.