Seis jóvenes bolivianos viajarán a Rusia para especializarse en Física, Tecnología Nuclear y Física Térmica

La Paz, 12 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, informó hoy, que cinco jóvenes profesionales en química y uno en física, partirán este lunes rumbo a Rusia para iniciar su especialización en distintas áreas como Física, Tecnología Nuclear y Física Térmica, con miras al inicio de la era de investigación y energía nuclear en Bolivia.

“Estamos enviando a nuestros profesionales de Bolivia para que se especialicen, ya viajaron semanas atrás jóvenes a Argentina y el próximo lunes 6 jóvenes bolivianos se irán a Rusia. Estos 6 jóvenes estarán en Rusia 3 años, 2 años de maestría y 1 año de especialización. Son jóvenes que fueron preseleccionados de una convocatoria que fue pública” agregó  la autoridad.

Asimismo, García Linera, anunció la construcción de hospitales de medicina nuclear en La Paz y Santa Cruz, y aseguró que para el manejo de estos se necesita profesionales científicos que tengan niveles de especialización y debido a ello se está enviando a los jóvenes profesionales a Rusia.

Los seis jóvenes que viajarán a Rusia son: Sahara Fernández, Ingeniera Química; Jimena Villalobos, Lic. en Química; Vivian Huayra, Ing. Química; Freddy Huanca, Lic. en Química; Sergio Fernández, Ing. Químico; Jaime Poma, Lic. en Física.

“Quiero agradecer por la oportunidad que se nos está dando, agradecer a las políticas planteadas de este Gobierno, pues esta es la primera vez que un Gobierno en el país se preocupa por la mayor capacitación de  los profesionales, siguiendo con los lineamientos de una independencia tecnológica” afirmó el Ing. Sergio Fernández uno de los becarios que se especializará en Ingeniería Nuclear y Física Térmica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*