Compromisos que asuman Bolivia y Perú sobre el puerto de Ilo serán un hito para el comercio nacional

La Paz, 15 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- El presidente de la Cámara de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira indicó que los compromisos que se vayan a asumir en el futuro entre Bolivia y Perú marcarán un hito muy importante para el comercio internacional boliviano por lo que este se incrementará mucho más, pues ya existe el estudio para poder realizar el Tren Bioceánico.

“Los compromisos que se vayan a asumir en el futuro, sin duda van a marcar un hito muy importante para el comercio internacional boliviano”, expresó Rivadeneira en exclusiva para el programa Abya Yala Reporta de Abya Yala Televisión.

Asimismo, la autoridad señaló que se considera que, con el tiempo y la decisión de los gobiernos de Perú y Bolivia, se puedan realizar inversiones que permitan el almacenamiento y flujo de carga boliviana por el puerto de Ilo.

Por otra parte, el máximo representante del transporte pesado destacó que el muelle de Ilo es un puerto que sirve para las exportaciones de mineral y para las importaciones de mercaderías de gran volumen como el metal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.