1 Comment

  1. Es por noticias como estas que se pueden dar a conocer los apátridas.

    Bajo la lógica de esta gente, ¿creen que porque una entidad privada tiene beneficios de “pesca” eso los hace “dueños” reales del mar chileno?, ¿desde cuando la “pesca” es sinónimo de “soberanía”?

    Ahí tenemos la hipocresía de la izquierda, no porque no les agrade la ley de pesca (y yo que también critico) se puede usar de PRETEXTO para querer “quitarle” en su lógica más mar a los chilenos ofreciéndoselo a otro país. Eso no es respetar ni a Chile ni a los chilenos.

    Los únicos que “apoyan” darle mar a Bolivia sin una compensación REAL a Chile son: partidos de izquierda que no velan por su propio país. El día en que defiendan los recursos para los chilenos ante sus enemigos “privados” y de CUALQUIER otro país, tendrán la veracidad que en la práctica nunca han tenido. Gracias que son solo una minoría.

    Por otro lado aquellos que hablan de Bolivia carecen de cualquier planteamiento geopolítico, hablan del mar como si fuera una cosa de voluntad, cuando el mundo y los países se rigen por intereses, ¿alguna vez se plantearon cómo Bolivia debía compensar a Chile a cambio de un acceso? no, jamás lo hicieron, solo dieron semántica. He ahí la razón de porqué fracasan.

    El mar de Chile es de la República de Chile, y deberá seguir así siempre. Que ciertas personas por despecho quieran asimilar términos solo para fomentar sus ideologías, pone en evidencia su capacidad argumentativa, y es por eso mismo que Bolivia perdió por paliza en la CIJ, y eso ningún apátrida podrá maquillar jamás.

    Atentamente, un ciudadano chileno que ama a su país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.