Médicos de La Paz y El Alto paran por 24 horas  y la población se ve perjudicada

La Paz, 15 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- Este lunes 15 de octubre los profesionales en salud de La Paz cumple un paro de 24 horas convocado por el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes) en protesta por el incumplimiento de Sedes La Paz al pago correspondiente al escalafón profesional y categorías básicas y profesional 2016, demandan también sueldos y  protestan por los descuentos del bono de riesgo de los últimos meses. Pese a la medida de presión, los servicios de emergencia atienden normalmente.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que estas demandas deben ser atendidas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, entidad que, según señaló la autoridad del área, no ha cumplido de forma adecuada con la elaboración de planillas y escalafón y otros requisitos que se tiene.

La población no fue notificada por lo mismo muchos pacientes se vieron perjudicados hoy en la mañana puesto que muchos de ellos llegan desde diversos municipios del departamento paceño para poder obtener una ficha y ser atendidos.

 

“Tenía que sacar una ficha para que me revisen los ojos, yo no tengo recursos ni para mis pasajes, vengo desde Viacha y mañana ya no voy a poder venir, los médicos deben atender” afirmó una paciente del Hospital de Clínicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.