Expresidente chileno manifiesta su apoyo a Fernando Haddad de cara a segunda vuelta de los comicios presidenciales en Brasil

16 de oct 2018 (Abya Yala Digita).-  A través de un mensaje en su cuenta Twitter, el expresidente chileno, Ricardo Lagos, expresó su apoyo al candidato presidencial brasileño, Fernando Haddad asegurando que es la mejor opción para que el liderazgo de Brasil ayude a Chile a continuar como países influyentes en el mundo.

“La voz de Brasil basada en el respeto a los DDHH y con una visión multilateral en las relaciones internacionales es muy necesaria hoy. Por ello debemos decir no a Bolsonaro y apoyar a Haddad para que el liderazgo de Brasil nos ayude a seguir siendo influyentes en el mundo” publicó Lagos.

La reacción resultó como respuesta al excanciller brasileño Celso Amorim, quien emplazó a Lagos a “llamar a votar contra el fascismo, porque la neutralidad es apoyar a Bolsonaro”.

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil se llevará a cabo este 28 de octubre, donde se enfrentarán el ultraderechista Jair Bolsonaro y Fernando Haddad que es candidato por el Partido de los Trabajadores (PT).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.