Familiares de víctimas de la Masacre de 2003 afirman que Mesa traicionó a todo el país

El Alto, 17 de oct 2018 (Abya Yala Digital).– Patricio Quispe, presidente de la Asociación Heridos y Víctimas de Octubre 2003, resaltó que el pueblo alteño se siente traicionado por Carlos Mesa por no haber brindado su declaración ante los juzgados de Estados Unidos, cuando se desarrollaba el juicio de responsabilidades a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín.

“Carlos Mesa, al negarse a dar su declaración en los EEUU por el juicio de responsabilidades a Gonzalo Sánchez de Lozada, no solo traicionó al pueblo alteño, sino a todo el país porque no mantuvo su palabra y su declaración hubiese sido de gran ayuda en nuestra lucha por justicia”, expresó Quispe.

Los familiares de los más de 60 muertos de la Masacre de 2003 celebraron esta jornada una misa de alma para recordar a los caídos que, hace 15 años, lucharon y ofrendaron sus vidas por la defensa de los recursos naturales del país.

Un 17 de octubre del 2003 el presidente de ese entonces, Gonzalo Sánchez de Lozada, renunció y escapó del país dejando más de seis decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.