Caso Lampe: Bolivia envía cartas de denuncia a organizaciones internacionales por el caso de discriminación, xenofobia y racismo

La Paz, 18 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- El Viceministerio de Descolonización envió cartas de denuncia a dos organizaciones internacionales sobre el caso de discriminación, xenofobia y racismo, contra el arquero boliviano Carlos Lampe contratado recientemente por el club argentino Boca Juniors.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, explicó a ABI que “estamos recurriendo a instancias internacionales como son la INADI y la RIODD, en las que estamos pidiendo que tomen cartas en el caso del arquero Lampe, esto por la experiencia que estas organizaciones tienen en temas de racismo y discriminación”.

La autoridad señaló que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organismo argentino descentralizado, y la Red Iberoamericana de Organismos y Organizaciones contra la Discriminación (RIOOD), un espacio de construcción de vínculos y de coordinación interinstitucional integrado por 28 países, entre ellos Bolivia; acogieron el caso. Siendo RIOOD una institución que tiene la misión de contribuir en la lucha contra todas las formas de discriminación en Iberoamérica en los ámbitos públicos y privados, nacionales e internacionales.

Por su parte la Federación Boliviana de Fútbol expresó su preocupación por comentarios que consideró rayan en la “discriminación, racismo y xenofobia”, emitidos por algunos periodistas argentinos hacia el arquero boliviano Carlos Lampe.

En un comunicado divulgado el miércoles, la FBF solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “un pronunciamiento al respecto” y expresó su “respaldo” a Lampe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.