Pacientes con cáncer consideran que el albergue y profesionales idóneos son  importantes para su tratamiento

La Paz, 19 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- La medida dispuesta por el presidente Evo Morales, de asumir el gasto del tratamiento en radioterapia de los pacientes, por un año, es un gran alivio para aquellos pacientes afectados por ese mal, porque mucha gente al no tener dinero para el tratamiento, lo abandona.

La presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer de La Paz, Rosario Calle,  destacó, hoy, que el vicepresidente y el presidente les escucharon atentamente las necesidades y los problemas de este sector. Resaltó la sensibilidad de ambos mandatarios al oír la dura realidad de los pacientes con cáncer asegurando que el presidente se mostró muy sensible y humano.

“El Presidente se ha comprometido con nosotros con que va a haber  una ambulancia y un albergue para los pacientes con cáncer. Nos sentimos muy felices porque también va a haber centros oncológicos con tecnología de punta y con los profesionales idóneos que puedan dar la atención que un paciente necesita” afirmó Calle.

Anoche en una entrevista exclusiva en el programa La Noche Al Día emitido por Abya Yala Rosario Calle, también, explicó que el Presidente habló de albergues y de cuidados paliativos señalando que: “Sobre el albergue el hermano presidente nos dijo que nunca habían pensado en eso y que se hizo albergues para niños, para todos, pero que no pensaron en los pacientes con cáncer que vienen del interior, porque no solamente los pacientes de La Paz son atendidos en el Hospital de clínicas, vienen de Cochabamba, de Oruro, de Potosí, vienen de muchos departamentos porque no tenemos unidades de radioterapia en toda Bolivia, tenemos solamente en cuatro departamentos”.

Asimismo, agregó que la decisión es producto de una lucha de pacientes y familiares que lamentablemente no fueron escuchados hasta que se reunieron con el Jefe de Estado, con quién están muy agradecidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.