Brasil: Bolsonaro amenaza con hacer una “limpieza” de las personas de discrepan con su ideología

Brasília - Deputado Jair Bolsonaro fala com a imprensa sobre ter virado réu no STF, pela sua declaração que "Não estupraria Maria do Rosário porque ela não merece" (Fábio Rodrigues Pozzebom/Agência Brasil)

Brasil, 22 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- La tarde de este domingo el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, en uno de sus discursos más violentos, realizado en directo por una pantalla gigante en la Av. Paulista de São Paulo, amenazó con hacer una “limpieza” en Brasil de las personas que discrepan con él.

“La limpieza ahora será mucho más amplia. Esta clase, si desea quedarse aquí, va a tener que ponerse bajo la ley de todos nosotros. O van hacia la calle. Estos marginales rojos serán desterrados de nuestra patria” afirmó el candidato.

En su discurso, Bolsonaro también  amenazó con arrestar a Lindbergh Faria y Fernando Haddad, además de decir que Lula iba a “pudrirse en la cárcel”. El excapitán también aprovechó para afirmar que en su gobierno todos los movimientos populares serían criminalizados citando al MST, Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra; y el MTST, Movimiento de los Trabajadores Sin Techo, como ejemplos de movimientos que dejarían de existir.

Asimismo, aseguró  que manifestarse será considerado terrorismo y que eso será cohibido con “la ley en el lomo”. Para Bolsonaro, si alguien va en contra de lo que él predica, esa persona “hará compañía al cacharro de Curitiba”, refiriéndose al expresidente Lula da  Silva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.