Brasil: Bolsonaro huye nuevamente del debate utilizando su salud como justificación

Brasil, 23 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- El ultraderechista, Jair Bolsonaro, se negó nuevamente a participar del debate  entre candidatos presidenciales previo a la segunda vuelta electoral de este 28 de octubre en Brasil.

En la primera vuelta electoral Bolsonaro ya se había negado a participar del debate, justificando su ausencia con una “recomendación médica”, esta tampoco es la excepción, pues la excusa para no debatir con Fernando Haddad es prácticamente la misma. Según una nota enviada a la Red Globo, que organizaría la controversia, la campaña de Bolsonaro confirmó la ausencia de este alegando que el mismo continúa con “limitaciones en virtud de la bolsa de colostomía fijada en el lado derecho de su abdomen, por lo cual debe evitar esfuerzos físicos o estrés excesivo”.

Bolsonaro es señalado por su falta de preparación en los fundamentales temas económicos, algo que él mismo reconoce, pero además se caracteriza por su discurso agresivo, de incitación al odio y la violencia, de apoyo a la dictadura, y por su carácter misógino, machista, clasista, homofóbico y racista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.