En lo que va del 2018, médicos de la CNS pararon 53 días en perjuicio de los pacientes

La Paz, 23 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, informó que, hasta la fecha, los días parados por los médicos de esta entidad suman a 53 en lo que va de este 2018 y, como consecuencia de este hecho, las cirugías fueron reprogramadas por más de seis meses en algunos casos.

Asimismo, Meneses señaló que sí se cumplió los 18 puntos del convenio suscrito con los médicos y que no faltan medicamentos, afirmando así que el paro de 72 horas convocado por los profesionales en salud es injustificado.

Los pacientes piden a los galenos ser sensibles con el dolor de los pacientes que peregrinan por atención médica en los policlínicos.

“Sin motivo nos hicieron esperar hasta las 10 de la mañana, las enfermeras no son capaces de decirnos que hay paro médico y nos hacen esperar en vano”, expresó uno de los pacientes.

Sin embargo, la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) determinó continuar con el paro de 72 horas pese al anuncio de descuentos salariales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.