Más de 400 estudiantes con discapacidad grave y muy grave reciben clases particulares impartidas por el Estado y se benefician con el Bono Juancito Pinto

La Paz, 23 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, afirmó que el bono Juancito Pinto se ha diversificado en la cantidad de niveles, porque se entrega a estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y también a personas con discapacidad según su gravedad, aclarando que son más de 400 estudiantes con discapacidad grave y muy grave que reciben educación particularizada en sus casas.

“Ahora hemos llegado a la población que menos condiciones de estudiar tenía,  que son las personas con discapacidad grave o muy grave que ahora reciben educación en sus casas. Ahora hay un maestro que va a darles clases, es una educación individualizada que está  favoreciendo a temas de socialización y el bono ayuda a mejorar sus condiciones de vida” aseguró la autoridad.

Asimismo, explicó que se realiza una valoración a las personas con discapacidad según su discapacidad grave o muy grave, para así verificar si puede o no ir a estudiar en aula. Si se identifica que no pueda, se evalúa el nivel de conocimiento que posee para realizar un plan de estudios individualizado que será implementado por el tutor o maestro visitándolo periódicamente.

“Al finalizar el plan de estudios el estudiante con discapacidad recibe una libreta cuando le corresponde ascender de curso. Tenemos un contribución mixta unos maestros están contratados con el fondo del Tesoro General del Estado y otra parte lo hace de forma  voluntaria” dijo Aguirre.

Este año se entregará el bono Juancito Pinto a  2,2 millones de estudiantes en todo el país con el fin de reducir  el índice de deserción escolar, la inversión asciende a Bs. 444 millones.  El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, aseguró que las empresas estratégicas aportan al pago del bono y que  esa inversión hace que se movilice la economía interna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.