Saberes Imprescindibles del Mundo: Una plataforma multimedia que  aborda temas de la situación geopolítica mundial

La  Paz, 23 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- Este lunes 22 de octubre, Abya Yala Televisión junto a Prensa Latina y La Época, en una alianza estratégica, presentaron la plataforma multimedia “Saberes Imprescindibles del Mundo”, una recopilación informativa internacional que toca temas de geopolítica mundial y busca llegar al público de forma educativa.

La gerente General de Abya Yala Televisión, Claudia Espinoza, explicó que la plataforma multimedia, tiene el  objetivo de responder al público con un informativo internacional especializado de Bolivia, Abya Yala Mundo.

“En esta primera versión hemos recopilado 15 temas importantes que afectan al mundo y que tienen un formato más educativo y explicativo de manera que podamos entender por ejemplo: La realidad en Palestina; ¿Qué son los BRICS?; ¿Qué son los acuerdos comerciales a nivel mundial? y otros temas que a veces desconocemos” declaró Espinoza.

Por su parte, el presentador del informativo internacional Abya Yala Mundo, corresponsal de Prensa Latina en Bolivia  y productor de “Saberes Imprescindibles del Mundo, Julio César Mejías, señaló que en la plataforma multimedia se incluyen los temas más trascendentales que se han tenido en el transcurso de este año, buscando responder a las inquietudes de la teleaudiencia de Abya Yala Mundo.

“En esta plataforma se incluyen muchos temas donde los protagonistas son Rusia y China, porque son las dos principales potencias emergentes, que se están contraponiendo a ese mundo hegemónico y unipolar que pretende establecer Estados Unidos con sus aliados de occidente” informó Mejías.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.