Alertan que Bolsonaro mantendría el equipo económico de Temer y Lula pide al pueblo apoyar a Haddad

“Las direcciones de la política económica y los personajes que la conducen no deben cambiar mucho a partir de enero si Jair Bolsonaro gana la elección. Varios integrantes del equipo del presidente Michel Temer tienden a continuar exactamente donde están. Entre ellos, los presidentes del Banco Central, Ilan Goldfanj, y del BNDES, Dyogo Oliveira, y el secretario del Tesoro Nacional, Mansueto de Almeida” asegura la portada del Diario de Pernambuco de Brasil.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a través de una carta, llamó a la unidad del pueblo en torno a la candidatura de Fernando Haddad para retomar el proyecto de desarrollo con inclusión social y defender la opción de Brasil por la democracia.

“Fue por el camino del diálogo y el despertar de la conciencia ciudadana que llegamos a la Presidencia de la República en 2002 para transformar el país. El pueblo sabe y la historia va a registrar lo que hicimos juntos para vencer el hambre, superar la miseria, generar empleos, valorar los salarios, crear oportunidades, abrir escuelas y universidades para los jóvenes, defender la soberanía nacional y hacer de Brasil un país respetado en todo el mundo” afirma la carta.

Asimismo, recordó que para derrocar al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, en 2016 se juntaron a todas las fuerzas de la prensa, con la Red Globo al frente y sectores parciales del Poder Judicial, para asociar al PT a la corrupción, sin embargo a pesar de la persecución que hicieron al PT, el pueblo continuó confiando en su proyecto, lo que fue comprobado por las encuestas electorales y por la extraordinaria recepción a las caravanas por Brasil.

“Todos saben que fui condenado injustamente, en un proceso arbitrario y sin pruebas, porque sería elegido presidente de Brasil en la primera vuelta. Y resistimos, lanzando la candidatura del compañero Fernando Haddad, que llegó a la segunda vuelta por el voto del pueblo” aseguró.

“No podemos dejar que la desesperación lleve a Brasil hacia una aventura fascista, como ya hemos visto en otros países a lo largo de la historia” concluye el expresidente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.