Bolivia contará con un sistema portuario con soberanía donde la carga nacional podrá salir e ingresar

La Paz, 29 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- Bolivia contará por primera vez con un sistema portuario propio con la recategorización de muelles internacionales a los puertos Gravetal y Aguirre que se sumarán al muelle de Jennifer para que la carga boliviana pueda salir y entrar de forma soberana por el canal Tamengo, en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná, que conecta al océano Atlántico.
El presidente Evo Morales entregará este martes 30 de octubre la categorización internacional a estos dos puertos que permitirá a Bolivia ingresar a la red mundial de puertos y dará un paso estratégico para agrandar su salida soberana al Atlántico.
El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jorge Arias, informó que la recategorización de puerto a mayor a internacional es bastante significativa, pues, por primera vez en la historia del país, tres de los puertos tendrán nombre y apellido boliviano.
Los tres muelles tienen la capacidad de mover hasta 5 millones de toneladas de forma anual, cada puerto soporta entre 200 y 300 toneladas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.