Este martes, fiscales departamentales serán posesionados para implementar el nuevo modelo de gestión fiscal

Chuquisaca, 29 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, dio a conocer que este martes, 30 de noviembre, se posesionará a los nuevos fiscales departamentales que podrán en práctica el nuevo modelo de gestión fiscal que tiene por propósito descongestionar la carga fiscal.

“A partir de mañana los nuevos servidores públicos asumirán sus cargos en base a su formación académica, experiencia y compromiso ético al país. Con ellos comenzaremos a aplicar las primeras tareas del nuevo modelo de gestión fiscal”, manifestó Lanchipa.

Asimismo la autoridad argumentó que existe una carga fiscal (causas vigentes) de aproximadamente 236 mil distribuidas en todo el país, las cuales que deben ser disminuidas a través de una reingeniería de los servidores públicos.

“Tenemos alrededor del 8% de acefalias a nivel nacional y en el despacho de la Fiscalía General del Estado un 27%, por lo que estamos abocados a completar la cantidad de servidores públicos para buscar el descongestionamiento de carga fiscal», sostuvo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.