Tras los hechos en contra del sector que apoya al PT, Haddad asegura que velará por el respeto a los brasileños que se oponen a Bolsonaro

Brasil, 29 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- Tras haberse confirmado que el ultraderechista y exmilitar de 63 años nostálgico de la dictadura, Jair Bolsonaro, es el nuevo presidente de Brasil por un contundente 55,13% frente al 44,87% de Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores, este último exigió respecto a la parte de la población que discrepa del presidente electo de ese país.

“Es una parte expresiva del pueblo brasileño, que tiene otro proyecto de Brasil en la cabeza y merece respeto”, afirmó Haddad en su discurso brindado en Sao Paulo, donde agradeció el apoyo de sus aliados y el respaldo de los 45 millones de votantes que acudieron a las urnas el pasado domingo.

En ese marco, cabe señalar que los hechos registrados como la muerte de Charlione Lessa Albuquerque, de 23 años, asesinado la noche del sábado en el municipio de Pacajus, Brasil, durante una manifestación de apoyo al candidato del Partido de los Trabajadores, es uno de los actos que lo llevaron a asegurar que defenderá la democracia.

“Sentí angustia y miedo en la expresión de muchas personas, pero quiero decirles: no tengáis miedo, nosotros estaremos aquí, os daremos la mano, os abrazaremos: ¡valentía! ¡La vida está hecha de valentía!”, enfatizó.
Otro de los hechos registrados es de Carlinhos Barros, quien fue golpeado el pasado domingo por votar por Haddad y ser gay.

Em Morada Nova, cidade do Ceará. Carlinhos Barros foi espancado por votar em Haddad e ser gay . Se Bolsonaro não for derrotado, o que virará esse país?

Publicado por Daniel Lula Valença en Domingo, 28 de octubre de 2018

Es así también que tras la victoria del excapitán del Ejército, seguidores de Bolsonaro y Haddad se enfrentaron en la céntrica Avenida Paulista de Sao Paulo, lo que obligó a la Policía militar a intervenir empleando gases lacrimógenos.
Según los medios, la Policía creó un cordón para separar a los manifestantes, mientras algunos de ellos lanzaban botellas de plástico.

Es así también que la fotografía de una señora “bolsonarista” circula en las Redes Sociales al mostrarse como agrede a una niña pobre, que responde como puede, y de fondo se muestra a la clase media paseando como si nada al ver como la enardecida mujer le grita a una pequeña.
“Pocas fotos podrían resumir tan conceptualmente lo que está sucediendo en Brasil”, señala la publicación.

Señora bolsonarista agrede a niña pobre, que responde como puede. De fondo la clase media paseando como si nada. Pocas fotos podrían resumir tan conceptualmente lo que está sucediendo en 🇧🇷

Publicado por Juan Manuel Karg en Domingo, 28 de octubre de 2018

Haddad declaró que luchará hasta el último momento contra el “fascismo”, y al votar este domingo advirtió que la democracia y las libertades individuales “están en peligro”.
En las últimas horas publicó en su cuenta de Twitter: “Y como dije ayer, puse mi vida a disposición de este país. No tengas miedo, estaremos aquí. Estamos juntos. Nos tomaremos de la mano. Vamos a abrazar la causa de ti. Cuenten con nosotros. Coraje, la vida está hecha de coraje. ¡ Viva Brasil!”, expresó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.