Bolivia ya cuenta con tres puertos internacionales con salida soberana al océano Atlántico

Santa Cruz, 30 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales entregó esta jornada el aval que permite la categorización internacional de los puertos Gravetal y Aguirre permitiendo a la carga boliviana salir y entrar de forma soberana por el canal Tamengo, en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná, que conecta al océano Atlántico.

En la inauguración, la autoridad expresó su deseo de que dichos puertos atraigan empresas navieras que puedan tener presencia permanente en nuestro país para generar nuevas fuentes de empleo, aclarando que la proyección futura de estos muelles es despachar, recepcionar, almacenar cargas y contenedores para transferir, un porcentaje importante de esa carga que se moviliza por puertos chilenos como Arica.

“La proyección a futuro de estos puertos son de despachar, recepcionar, almacenar cargas y contenedores con el objetivo de transferir un porcentaje importante de la carga que se moviliza por los puertos chilenos”, expresó la máxima autoridad del Estado en el discurso.

Según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), estos puertos captarán el 50% de la carga boliviana que ahora circula por Arica, Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.