Para Mujica las estrategias de campaña de Trump y Bolsonaro demuestran la “cara negativa de nuestra Humanidad”

Foto: Hispan Tv

30 de oct 2018 (Abya Yala Digital).- El expresidente uruguayo, José Mujica, explicó que en Brasil, como en Estados Unidos cuando venció Donald Trump, hay un “hecho repetido”: “El uso pecaminoso de ese recurso formidable que son las nuevas formas de comunicación”, donde se expresa la “cara negativa de nuestra Humanidad”.

“Ese uso que se está haciendo con muchos recursos para llegar con mensajes y con falsa información tuvo una participación en esta campaña, y en definitiva al parecer es una de las amenazas más grandes los sistemas electivos contemporáneos”, argumentó Mujica.

Para Mujica, este uso “pecaminoso” de las redes es un “jaque muy profundo” para la democracia representativa.

“Me parece que empieza a estar hackeado todo lo que la Humanidad ha construido dolorosamente con la república democrática y más o menos liberal, que no pudo resolver el problema de la igualdad, pero que trató de afirmar el mundo de la relativa libertad”, dijo.

El expresidente dijo, sin embargo, que todo lo que se pueda decir “son especulaciones”, porque no se sabe “qué deparará el porvenir”. De todas formas, señaló, no se puede ignorar a Brasil: “Es un dato de la realidad y en todo esto tendremos que tener mucha inteligencia, fineza y habilidad porque el desafío es muy grande para nosotros y para toda América Latina”, sentenció.

Tras la elección de  Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, el mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó  que tuvo una “excelente conversación” con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, con quien se comprometió a trabajar “estrechamente” en materia “comercial y militar”.

“Tuve una buena conversación con el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones por un margen sustancial. ¡Acordamos que EE.UU. y Brasil trabajarán estrechamente en materia comercial, militar y todo lo demás!”, aseguró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.