El juez que encarceló a Lula da Silva será Ministro de Justicia de Bolsonaro: “La estafa del siglo”

Fuente: Internet

Tras la aceptación del magistrado  que encabezó la investigación del Lava Jato y además condenó a prisión al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, Sergio Moro, de ser Ministro de Justicia y Seguridad en la gestión del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, denunció el nombramiento del juez calificando la decisión como “la estafa del siglo”.

La estafa del siglo! Juez Sergio Moro será Ministro de Justicia del gobierno de Jair Bolsonaro, quien sólo consiguió elegirse porque Lula fue injustamente condenado e impedido de participar en las elecciones… por el juez Sergio Moro. Ayudando a elegir, ayudando a gobernar…” publicó Hoffman en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro confirmó esta mañana a través de su cuenta de Twitter, que Moro acepto su invitación a formar parte de su gobierno desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.

 

El juez federal Sérgio Moro aceptó nuestra invitación al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Su agenda anti-corrupción, anti-crimen organizado, así como respecto a la Constitución y a las leyes será nuestro norte!” publicó Bolsonaro en su cuenta de Twitter esta mañana.

Por su parte, el líder del partido izquierdista en la Cámara de Diputados, Paulo Pimenta, comentó en un tuit que así como “la operación manos limpias llevó a Berlusconi a gobernar Italia, la operación Lava Jato llevó a Bolsonaro a ser elegido presidente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.