María Eugenia Choque: TSE tiene la obligación de garantizar el ejercicio de la democracia

La Paz, 01 de Nov 2018 (Abya Yala Digital).-  La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, afirmó que los cinco vocales actuales tienen la obligación de garantizar el ejercicio de la democracia de cara a las elecciones primarias del 27 de enero.

“La elecciones primarias son una instancia nacional liderada por el Tribunal Supremo Electoral. Tengan la seguridad de que nuestra actuación es en base al cumplimiento de la norma, ahí no estamos para hacer política, estamos para garantizar y construir el ejercicio de la democracia” aseguró Choque.

Asimismo, agregó que actualmente el TSE está trabajando en el funcionamiento operativo y que el marco de su mandato se tiene todo un calendario que ha sido construido en base a lo que es el equipo técnico, además que su actuación tiene que ver también con los tribunales departamentales.

Por otra parte, la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgó esta jornada personería jurídica nacional al Movimiento Tercer Sistema (MTS) del gobernador de La Paz, Félix Patzi. Con la habilitación de este frente, suman a 10 las organizaciones políticas habilitadas para participar en las elecciones primarias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.