Por vigésima séptima vez la Asamblea General de la ONU ratifica el rechazo al bloqueo económico de EEUU contra Cuba

01 de nov 2018 (Abya Yala Digital).- La Asamblea General de Naciones Unidas  votó esta jornada una nueva resolución que exige el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, con 189 votos a favor, 2 en contra  (EEUU e Israel) y 0 abstenciones.

Esta es la 27 ocasión consecutiva que la comunidad internacional demanda en la Asamblea del ONU, el fin del bloqueo económico que Estados Unidos ejerce contra la isla. Al mismo tiempo, las ocho enmiendas a la resolución propuestas por Washington fueron rechazadas por la Asamblea General.

El  ministro de Relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba continúa como el obstáculo fundamental al desarrollo de la isla y al logro de la Agenda 2030 en ese territorio, y que el bloqueo constituye una violación de los derechos humanos, y de los propósitos y principios de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional.

“Son incalculables los daños humanos causados por el bloqueo, que califican como genocidios (…) Como consecuencias de este escenario, los graves problemas internacionales se agudizan, aumenta la pobreza y la desigualdad, se acentúan los patrones irracionales de e insostenible de producción y consumo del capitalismo, avanza inexorable el cambio climático y todas sus negativas consecuencias y se exacerba peligrosamente la amenaza nuclear”, expresó el  Rodríguez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.