Todos Santos: Entre cánticos y oraciones, familias bolivianas reciben las almas de sus seres queridos

La Paz, 01 de nov 2018 (Abya Yala Digital).- Con nostalgia y música, la población recibe esta jornada a sus seres queridos. por la fiesta de Todos Santos. Las familias se dirigieron a los campos santos para visitar las tumbas de sus familiares, por este motivo, la Alcaldía de La Paz recordó que el ingreso de bebidas alcohólicas a los cementerios está prohibido y recomendó no llevar consumir ni llevar frutas en el lugar pues las mismas son abandonadas en tumbas abandonadas.

Por su parte, el presidente Evo Morales reivindicó esta jornada el legado y la lucha de nuestros líderes “Hoy, 1ro de noviembre a medio día, recibimos la visita de nuestros ancestros. Ahora más que nunca, defenderemos el legado y la lucha de nuestros antepasados. Saludamos nuestras tradiciones”, escribió en su cuenta en Twitter.

Asimismo, recordó la importancia de esta fiesta para los bolivianos, para recordar a nuestros difuntos y sus enseñanzas

“Los bolivianos celebramos #TodosSantos. En nuestra cultura andina, Wiñay Pacha es una ceremonia en la que recibimos la visita de nuestros ancestros, nuestros difuntos, para recordar sus enseñanzas y que esta vida es solo un camino por el que ellos nos guían”, escribió el mandatario en su red social.

En Bolivia, cada 1 y 2 de noviembre la población recibe a las almas de sus seres queridos en la fiesta de Todos Santos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.