100 mil árboles serán sembrados en La Paz con garantía del Estado y las juntas vecinales

Foto: Mi Teleférico

La Paz, 05 de nov 2018 (Abya Yala Digital).- La empresa estatal Mi Teleférico, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y la participación de las juntas vecinales lanzaron hoy la campaña “MEGA 100bra” (mega siembra), con el compromiso de sembrar 100 mil árboles en 100 hectáreas de la ciudad de La Paz y garantizar su subsistencia.

“De acuerdo al Plan de Mitigación que nos indica la Alcaldía de La Paz, Mi Teleférico debe plantar 20 mil árboles; sin embargo nosotros nos comprometemos en quintuplicar esa cantidad y vamos a plantar 100 mil árboles junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA). Hemos desarrollado programas en los que los vecinos adoptan el árbol y se comprometen a cuidarlo, es la propia ciudadanía la que se compromete a que los árboles puedan subsistir” informó el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

Asimismo, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, aseguró que Mi Teleférico no solo se limita a hacer esta contribución tan importante a un aire más limpio, sino que también aporta una contribución a la conciencia pública para mejorar la calidad de vida de los paceños y paceñas.

“Esperamos los frutos de esta mega siembra, no solo es plantar los árboles, queremos que el ciudadano sea parte de la solución. Estamos lanzando la campaña más ambiciosa en la La Paz y llamamos a todas las paceñas y paceños a que se sumen” agregó la autoridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.