Ante efectos climatológicos, el Seguro Agrario estatal atendió a 130 mil familias en todo el país

La Paz, 07 de nov 2018 (Abya Yala Digital ).- El  director general de Instituto Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, informó que se invirtieron  Bs. 100 millones para beneficiar aproximadamente a 130 mil familias que ya recibieron el monto económico que corresponde al Seguro Agrario y que para la séptima campaña se invitó a más de 200 municipios.

“A las 130 mil familias beneficiadas se les ha fortalecido primero en su seguridad alimentaria, segundo motivando la nueva siembra, tercero  fortaleciendo las políticas que apoyan a frenar la migración campo – ciudad y finalmente las personas que vivimos en la ciudad también somos beneficiarios de este seguro dado que la estabilidad de productos de primera necesidad se ha afianzado en los últimos años, por este respaldo que da el Estado con el Seguro Agrario” afirmó Murillo.

Asimismo, agregó que para los siguientes meses se planea la incorporación de la participación de gobiernos departamentales, con el fin de darle mayor fuerza a la sostenibilidad de la agricultura en el país y que también se prevé una coparticipación con los municipios para incrementar el apoyo al sector agrícola.

El Seguro Agrario se implementó en 2012 con el objetivo de  asegurar la producción agraria afectada por daños provocados por fenómenos climáticos y desastres naturales adversos, plagas y enfermedades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.