Lidia Iriarte asume funciones y sesiona por primera vez en Sala Plena

La Paz, 07 de nov 2018 (Abya Yala Digital).- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte Tórrez, asumió sus funciones este miércoles tras su posesión en el marco de un proceso realizado para cubrir las acefalías en la institución tras la renuncia de Katia Uriona y José Luis Exeni. En su primer día se integró al trabajo de Sala Plena que cada miércoles sesiona con una agenda de análisis de diferentes temas.
Torrez juró esta jornada como vocal titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el marco de un proceso para cubrir las acefalías de esta instancia que administra la primera Elección Primaria que se realizará en enero del 2019, previas a los comicios generales de octubre de la misma gestión.
Por otra parte, la Comisión Mixta de Constitución hizo la apertura de los libros de inscripción de postulantes para ocupar una vocalía titular y seis suplencias acéfalas del TSE. Ciro Zabala, representante de esa instancia, informó que hasta el 16 de noviembre se recibirán las postulaciones y que se espera la participación de la población que vive en los lugares más alejados del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.