Ministerio de Trabajo será eliminado por Bolsonaro tras 88 años de servicio a los brasileños

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció desde la ciudad de Brasilia, este miércoles, que eliminará el Ministerio del Trabajo una vez tome posesión del Gobierno en enero de 2019 y  afirmó que esta cartera será incorporada a otra, sin decir específicamente a cuál. “El Ministerio del Trabajo será incorporado a algún Ministerio”, dijo.

 

El martes, cuando ya circulaban versiones sobre su desaparición, el Ministerio de Trabajo brasileño divulgó una nota destacando sus “88 años de existencia” como “casa materna” de la clase trabajadora brasileña, y afirmando que “el futuro del trabajo y sus múltiples y complejas relaciones requieren un ambiente institucional adecuado”.

 

Todos estos cambios los realiza en el marco de dar cumplimiento a su política de crear “superministerios” a partir de la unificación de los mismos, como la unión de las carteras de Economía, Hacienda, Industria y Planificación como parte de “reducir” los gastos del Estado, con el fin de solo dejar 18 órganos ministeriales en todo el país.  

El Ministerio del Trabajo de Brasil tiene 88 años formando parte de la estructura estatal de los Gobiernos del país suramericano. Actualmente existen 23 Ministerios, dos Secretarías y cuatro órganos con rango equivalente al de un Ministerio, en ese país.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.