SEDES se prepara para implementar logística del nuevo Sistema Único de Salud desde enero próximo en todo el país

La Paz, 08 de nov 2018 (Abya Yala Digital).- El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, informó en conferencia de prensa, que los servicios departamentales de salud (SEDES) y el Ministerio de Salud sostendrán reuniones técnicas cada 15 días para evaluar los avances en la implementación del Sistema Único de Salud.

“Los servicios departamentales de salud están trabajando en el análisis de la situación de la capacidad que se tiene instalada en los centros de primer, segundo y tercer nivel en cuanto a infraestructura, equipamiento y recursos humanos (…) Cada director tiene un diagnóstico y se va a  ir mejorando. Vamos a tener reuniones periódicas cada 15 días para ir viendo los avances” explicó la autoridad.

 

Así también, agregó que este lunes los equipos técnicos del Ministerio de Salud junto a los equipos técnicos del SEDES  se reunirán para ver el proceso de transición que permitirá garantizar que la gente pueda ser atendida a partir de enero de 2019.

“Se está viendo el proceso de transición de los SEDES a el  control del Ministerio de Salud, es un tema que ha sido planteado en los Encuentros por la Salud y por la Vida, queremos ser muy claros en decir que estamos respetando siempre las autonomías y trabajando en el marco de la Ley de Autonomías, lo que queremos es un trabajo coordinado y que estos beneficios se vean en la gente” añadió.

Asimismo, la autoridad informó que se trabajará en una ley para la implementación del Sistema Único de Salud para la implementación de este beneficio y el prevé ser presentado a mediados de diciembre.

Por otra parte, Rocabado también anunció que los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) pasarán a tuición de esa cartera de estado, tal como lo estableció el Encuentro Nacional por la Salud y la Vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.