Jhiery Fernández: Quiero mi libertad absoluta

La Paz, 08 de nov 2018 (Abya Yala Digital).- En exclusiva para el programa La Noche al Día, Jhiery Fernández, médico acusado por el caso del bebé Alexander, expresó su satisfacción por la decisión del Ministerio Público de retirar la apelación en la que se pedía treinta años de cárcel, aumentando 10 años más a la sentencia determinada por la juez Patricia Pacajes, quien ahora es investigada por incumplimiento de deberes y otros delitos.
“Recibí con mucha alegría el hecho de que la Fiscalía haya retirado la apelación contra la sentencia de 20 años de cárcel. (…) No bajaremos la guardia. Por lo pronto pediremos una audiencia, porque vulneraron mis derechos como persona y ciudadano”, señaló Fernández, emocionado.

Con el semblante tranquilo y esperanzado, el médico, Jhiery  expresó que agradece al nuevo Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, la determinación de cambiar la imagen de la justicia en Bolivia, poniendo orden en toda la estructura.

Indicó que “el Fiscal Lanchipa está poniendo las cosas en su orden, por ello pediré mi libertad total para salir del arresto domiciliario y visitar a mi familia en otros departamentos del país”, así mismo enfatizó en: “quiero mi libertad absoluta para que ya no se mencione mi nombre en este delito”.

Recordemos que este jueves por la tarde el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que el Ministerio Público retiró la apelación presentada en julio de este año contra el médico Jhiery Fernandez, principal acusado del caso bebé Alexander, en la que se pedía 30 años de cárcel. Señaló que se tomó la decisión porque esta actuación no cumplía con los principios de legalidad, transparencia y objetividad que deben cumplir las acciones de esta entidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.