Potosí es un potencial en la industrialización

Potosí, Abya Yala Digital.- El director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Vladimir Sánchez, informa que desde el 3 de noviembre el presidente Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera entregan 300 obras, en el mes aniversario de Potosí, de las que 20 son proyectos de agua potable y riego tecnológico.

La autoridad explica que con el FPS se incrementó 10.000 hectáreas este año considerando que hasta el 2005 se tenían 20.000 hectáreas y con la gestión de Evo Morales, los programas “Mi Agua” y “Mi Riego”, además de la inversión de los municipios potosinos y de la gobernación se ha llegado a 58.000 hectáreas. Resalta, también, que se alcanzó a atender al 80%  de la población con agua potable, es decir, se amplió la cobertura a 100.000 personas.

Aclara que se está trabajando en la implementación de sistemas de riego tecnificado en casi todos los municipios de Potosí y que serán entregados a mediados del próximo año.

El FPS en coordinación con ministerios implementará grandes obras en Potosí

Salud: Se construye con el ministerio de Salud un hospital de segundo nivel Plus, que casi es 3, en Llallagua con una inversión que sobrepasa los Bs. 58 millones y tendrá una cobertura de 200 mil personas, aclara que el otro hospital de segundo nivel se construye en Ocurí y en el que se invirtió más de 40 millones. Ambos hospitales están en la última fase y serán entregados el próximo año con equipamiento en mayo.

Educación: Con el ministerio de Educación se construyó cuatro tecnológicos en Pocoata, San Pedro de Buena Vista, Villazón y Uyuni, para formar estudiantes con capacidades técnicas aparte de salir bachilleres en humanísticas. Considerando que Potosí se convirtió en precursor de la industria de litio y cemento, además del uso de tecnología sofisticada para el riego y la dotación de agua potable.

Recordemos que en el pasado Potosí era un departamento abandonado y denominado “departamento campamento”, hoy el Estado Plurinacional está haciendo grandes inversiones en la industria por sus potencialidades en la industrialización.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.